La relación entre limpieza, salud y bienestar de los empleados puede garantizar un entorno laboral saludable y más favorable para el compromiso de los miembros de tu equipo.
Por está razón, es fundamental que comprendas cuándo ha llegado el momento de contactar con un servicio de limpieza profesional que se encargue de amenizar e higienizar los espacios de tu empresa o negocio.
En este artículo, te indicaremos las señales a las que debes estar atento para mantener un buen equilibrio entre limpieza, salud y bienestar de los empleados, así como algunos tips con respecto a los productos químicos que deben ser utilizados en la limpieza de tus espacios. ¡Acompáñanos!
Importancia de la limpieza en tus espacios de trabajo
Para mantener la limpieza, salud y bienestar de los empleados es requisito indispensable contar con espacios libres de residuos y con los artículos de higiene adecuados para cada espacio de tu negocio. De esta manera, evitarás que tus colaboradores enfermen, y lo más importante, evitarás sanciones o multas por insalubridad.
Por otro lado, si tienes un negocio de cara al público, no tener espacios limpios puede afectar la imagen que los clientes tienen de este y repercutir negativamente en tu actividad y tus finanzas.
Es por esto que te invitamos a consultar nuestro catálogo de productos y a realizar el pedido de suministros que requieras, desde bolsas, dispensadores de jabón, guantes, hasta los productos químicos para la limpieza de tus estancias.
Aspectos a considerar en la limpieza de las empresas
Uno de los aspectos más importantes en la limpieza de empresas es fijar una periodicidad y contar con un equipo que la lleve a cabo. Ahora bien, para esto existen muchos factores a tener en cuenta, factores como:
- Tamaño de las estancias.
- Número de trabajadores.
- Actividad a la que se dedica el negocio.
Esto tiene especial relevancia porque la limpieza que se realice en una empresa dedicada al sector de la venta de alimentos no será igual que a la de un taller de relación de coches.
Dentro de los aspectos que te ayudarán a equilibrar la limpieza, salud y bienestar de los empleados también es necesario crear una rutina de limpieza en sí. De esta manera, tanto el equipo de limpieza como tú se ahorrarán problemas ligados a la improvisación.
En este sentido, al contratar un equipo profesional de limpieza, deja claro las estancias en las que quieres que hagan mayor énfasis, así como todas aquellas que desees cubrir, como por ejemplo:
- Ventilar la estancias.
- Recoger residuos.
- Limpiar el polvo.
- Limpiar todas las superficies y artículos.
- Desinfectar.
- Aspirar alfombras.
- Limpiar ventanas.
Para cuidar de la salud y la seguridad de los trabajadores, así como para favorecer la productividad y la captación de nuevos clientes, la higiene y la limpieza en los entornos de trabajo es fundamental.
Señales indicativas de que tus espacios requieren una limpieza profunda
Es posible que en algunos momentos tu empresa requiera una intervención experta a nivel de limpieza para lograr espacios saludables que favorezcan el bienestar de tus empleados. En este sentido, te recomendamos estar atento a las siguientes señales:
Incremento de enfermedades en tu equipo
Si identificas un aumento repentino en las enfermedades que están padeciendo los miembros de tu equipo, que no puedan estar relacionadas a otros espacios más que al entorno laboral, es necesario que consideres una limpieza profunda de tus espacios.
En este sentido, es posible que la acumulación de polvo, residuos y otros agentes o sustancias residuales, según tu sector comercial, que han quedado en el aire o tus espacios estén enfermando a tus empleados.
Ambiente de trabajo ordenado
Dentro del equilibrio entre limpieza, salud y bienestar de los empleados, el orden juega un papel fundamental. Un entorno laboral desarreglado y además sucio, puede desconcentrar y desmotivar a tus empleados y disminuir su rendimiento en las actividades asignadas.
Entorno de trabajo estresante
Sin distinción alguna, todo trabajo en algún momento puede tener situaciones que generen estrés dentro de sus miembros. No obstante, tratar de mantener la limpieza, salud y bienestar de los empleados en sintonía puede ayudar a disminuir esos factores causantes de estrés.
Para muchas personas estar en un entorno de trabajo desordenado y sucio podría convertirse en un agente de estrés continuo que dificulta el buen desarrollo de sus actividades.
La limpieza es un aspecto indiscutiblemente importante del ambiente de trabajo que tiene gran impacto en la salud y bienestar de los empleados, dependiendo de su gestión , este impacto podrá ser positivo o negativo, repercutiendo en las actividades de tu negocio.
Como profesionales de la limpieza, con años en el sector, te recomendamos acudir al servicio de profesionales para crear un equilibrio entre limpieza, salud y bienestar de los empleados, que te garanticen el uso de productos químicos respetuosos con el ambiente y te brinden los mejores sistemas y equipos de higiene para tus espacios. ¡Contáctanos e indícanos los servicios o productos que requieres!
¿TE LLAMAMOS?
Podemos explicarte por qué somos referentes en herramientas y productos de limpieza, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.





