Tanto un spa como un salón de belleza o un centro de masajes tienen en común la necesidad de emplear mucho material desechable. De renovar con regularidad toallas, calzado, ropa, guantes y otros utensilios dependerá la higiene de estos lugares de trabajo. Las opciones de material desechable para SPA son muchas, así que aquí hemos recogido las más demandadas, para que las conozcas.
A muchos os preocupa el daño que estos objetos sean de usar y tirar, no obstante, también existen soluciones sostenibles (como las que proporcionamos en Alimón Horeca).
¿Cuáles son los materiales desechables para spa?
Como decíamos, hay un montón de material desechable para spa. A continuación, repasaremos los que más se utilizan en estos salones y ofreceremos algunas sugerencias sobre cómo elegirlos. ¡Empecemos!
-
Calzado desechable para spas
En un centro de spa, contar con calzado es fundamental. Hablamos tanto de chanclas desechables como de zapatillas de usar y tirar. Su uso es necesario, por un lado, para no andar descalzo y, por otro, para evitar accidentes.
Y es que este tipo de zapatos ha de contar con suela antideslizante. Asimismo, debe cumplir con ciertas medidas de higiene y comodidad.
-
Guantes
El látex, el nitrilo, el polietileno, el vinilo o el rizo son buenas opciones para los guantes que se utilizan en los spas. Por otro lado, existen manoplas de un único uso para quitar envolturas, mascarillas, etc.
-
Papel camilla
Esta clase de papel (que se suele vender en rollos) ayuda a mantener la higiene de tu spa. Se coloca sobre las camillas, por ejemplo, en sesiones de masajes o de depilación. Tus clientes agradecerán su uso por cuestiones de limpieza, evidentemente, pero también por su agradable tacto.
-
Rollo de toallas
Las toallas de celulosa desechables son artículos esenciales en los centros de estética, belleza y salud. Estas toallas se utilizan para garantizar el confort de los clientes. Nuestro consejo es que escojas rollos suaves y resistentes, cuanto más absorbentes, mejor.
-
Toalla protectora facial
Estas toallas en cuestión sirven para tapar el rostro del paciente. De este modo, su cara no estará tocando la camilla. Como esta parte del cuerpo es especialmente sensible, procura que el tacto de esta protección sea lo más agradable posible.
-
Gafas de protección UVA
Las gafas de protección son de vital necesidad para realizar diversos tratamientos en clínicas de estética, spas y balnearios. Su finalidad es velar por los ojos, de trabajadores y de pacientes, ante la exposición a rayos UVA.
-
Mascarilla
Las mascarillas desechables protegen a las personas de partículas y de aerosoles, ya sean sólidos o líquidos. Si puedes, escoge modelos con elásticos regulables o con válvula de exhalación, para disminuir la acumulación de calor.
-
Rasuradoras
En ocasiones, tus clientes necesitarán ser afeitados para someterse al tratamiento que deseen. Para ello, necesitarás tener cuchillas que, por lógica, sólo pueden ser de un uso.
-
Alfombrillas
Estas alfombrillas para el suelo pueden ser de papel o de polipropileno. Protegen a tus clientes del frío del suelo, así como de posibles caídas en lugares húmedos.
-
Ropa interior desechable para spa
Tangas, en su mayoría. Aunque también puedes hacerte con slips y bóxer para ellos y bragas para ellas. Ten en cuenta que este material cubre una zona delicada, no escatimes en conseguir productos de calidad.
-
-
Cubretórax
-
Asimismo, las mujeres también pueden ponerse sujetadores desechables, para asegurar su intimidad en los salones de spa.
-
Boinas, gorros y cintas de pelo
Los gorros no sólo se emplean para evitar que el pelo caiga a la piscina. Lo cierto es que su propósito es proteger el cabello, la piel y la cabeza del calor típico de saunas y spas.
-
Algodones, esponjas y discos desmaquillantes
Este kit desechable para spa se emplea para quitar mascarillas o residuos de maquillaje. Adquiere modelos con una forma óptima, para que el manejo resulte mejor, más rápido y más fácil. En caso de que elijas una opción de algodón, procura que ésta no suelte fibras al usarla.
-
Ropa desechable
Bata, pareos, kimonos o pantalones de presoterapia son otros ejemplos de material desechable para spa. Su misión, una vez más, es la higiene. Con ellos, los clientes tendrán la tranquilidad de estrenar su ropa, de cara a recibir sus tratamientos.
Conclusión
Alimón Horeca es una marca de confianza que te ofrece el mejor material desechable para spa. Nos encargaremos de que tu centro transmita la limpieza, higiene y seguridad a través de estos utensilios que debes usar en el día a día.
¿TE LLAMAMOS?
Podemos explicarte por qué somos líderes entre los distribuidores de materiales desechables para spa, pero sería mucho mejor si pudieras comprobarlo por ti mismo.



